viernes, 1 de julio de 2011

Reflexión sobre el PLE



Las redes sociales pueden ser una ventaja para el alumnado puesto que fomenta el diálogo entre compañeros, a través de ellas se pueden compartir archivos, noticias relevantes, establecer temas de discusión, favorecer el aprendizaje didáctico de las distintas asignaturas, los alumnos se pueden poner en contacto con el profesorado si necesitan cualquier tipo de ayuda...




Aunque para desarrollar estas posibilidades será necesario un buen conocimiento del medio , la formación del profesorado para poder enseñar su utilización, los recursos económicos y sobre todo la implicación del alumnado en estas herramientas.El objetivo que se pretende es que los jóvenes puedan enfrentarse a las nuevas tecnologías y para ello deben estar bien preparados para un futuro posterior puesto que cada vez hay más avances tecnológicos.

Los inconvenientes que pueden presentar es que los usuarios utilizan este medio para conocer a otras personas o comunicarse con  amigos, familiares... por lo no existe un contacto directo de este modo las conversaciones se enfrían y pueden provocar distancia entre los internautas además pueden hacer un uso inadecuado de estas redes.
Por otro lado, también se puede observar el peligro a la hora de hacer públicos en la red datos personales, ya que cualquier persona puede acceder a ellos y los puede disfundir por otros medios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario